miércoles, 9 de mayo de 2012

Es sólo rock'n'roll...

A menudo esos conciertos de última hora, a los que te apuntas por la recomendación de un amigo o simplemente porque te salta el instinto y decides ir porque sabes que puede ser una noche para el recuerdo, son los que más se te quedan grabados. 
Recuerdo una fría noche de un miércoles invernal, cuando un par de colegas y yo nos fuimos a Sant Feliu a ver a una banda de la teníamos buenas referencias. Hacía un frío brutal, el concierto estaba a hora y media en coche, y al día siguiente había que levantarse a las cinco de la mañana, pero algo nos decía que teníamos que ir hasta el Atzavara Club y ver que tenían para ofrecernos esos tal Cherry Valence a los que no habíamos escuchado, pero que tenían loco a más de un amigo de fiar. 
El bolo fue espectacular, con una banda dándolo todo ante una reducida audiencia de unas cuarenta almas, todavía hoy, más de diez años después, tengo esa noche grabada a fuego en mi cabeza. 
Ayer mismo volvió a ocurrir algo parecido, mi amigo Manel Celeiro, como en otras ocasiones, ya nos había puesto sobre aviso en su blog, un vistazo a unos vídeos y mi conciencia gritándome que a qué esperaba, que aquella noche podíamos volver a sentir la magia del rock´n´roll en su máxima expresión, compartí esas sensaciones con un par de amigos y camino al Rocksound. 
Lo que vivimos en nuestra sala favorita no se puede explicar con palabras si no conectas con este mundo, un tipo con una guitarra acompañado de un batería, pateándonos sin piedad a base del más puro y salvaje rock´n´roll que se puede hacer en la actualidad. Porque sí amigos, este menudo canadiense llamado Rich Hope, aúna en su persona a Elvis, Muddy Waters, Son House, Charlie Rich, Jon Spencer, Hound Dog Taylor, Rolling Stones, Bo Didley, Robert Johnson, Jerry Lee Lewis, The Sonics, Howlin´Wolf, George Throogood, Kim Salmon y tantos otros íconos de nuestra música, y poco, muy poco, le importó que no fuéramos demasiados los que nos reunimos allí, el tipo se dejó el alma con un show de casi dos horas que dejó a todo el mundo extasiado. 
Es una lástima que gran parte del público apueste casi de forma exclusiva por la opción de los festivales, dejando estos sudorosos conciertos de club casi huérfanos de espectadores, porque es en en estos santuarios donde a menudo se puede disfrutar de la más pura esencia del rock´n´roll. 
Por cierto, su disco, "Whip It On Ya", igual de recomendable que su directo. 

1 comentario:

  1. Si señor!!!!!! Una maravilla de concierto, de lo mejor del año hasta el momento. Directo a la yugular...Me alegro que mi recomendación fuera satisfactoria. Saludos!!!!!

    ResponderEliminar