sábado, 20 de octubre de 2012

Siguen pateando culos


He esperado un tiempo prudencial desde que desprecinté el disco hasta hacer un comentario más o menos objetivo, sé que mi pasión por la banda a veces me juega malas pasadas a la hora de juzgarles. Pero la verdad es la que es, y lo cierto es que "Monster", la nueva obra de Kiss, está a la altura de la leyenda. No, no es ni mucho menos una obra maestra, ni puede competir con sus grandes clásicos, no estamos en los setenta y ellos no son unos chavales hambrientos de éxito, lo han visto todo, han sobrevivido a todo y lo han conseguido todo y precisamente por eso, tiene mucho más mérito lo que están haciendo. 
Pongamos como ejemplo a otro de los grandes monstruos americanos, Aerosmith, todos estamos de acuerdo en que siguen siendo imbatibles en directo, pero cuando graban, están más pendientes de encajar en las radio formulas y de contentar a la gran masa, que de ofrecer algo digno que sea consecuente con su historia como grupo. Las Criaturas De La Noche en cambio, han registrado un álbum potentisimo, seguramente el más rockero desde "Revenge", y eso contando que "Sonic Boom", su anterior largo, tampoco estaba nada mal. 
Podremos echarles en cara su excesivo amor por la pasta, su mercantilismo exacerbado irrita hasta sus más acérrimos seguidores, podremos seguir echando en falta a las otras dos piezas del puzzle perfecto, Ace y Peter, podremos hasta hacer gracias con sus pelucas y sus excesivos trajes... todo lo que queráis, pero si hablamos de rock´n´roll, estos tíos todavía patean culos, y de que manera, sólo basta escuchar pepinazos como "Hell Or Hallellujah", "Back To The Stone Age", "All For The Love Of Rock´n´roll" o "Take Me Down Below", para darnos cuenta que además del dinero, siguen amando hacer música para unos fans que estamos agradecidos de que no se hayan convertido en otra de esas formaciones nostálgicas que se arrastran por los escenarios. 
No hace tanto, Gene Simmons comentaba que nadie esperaba nuevo material del grupo, que los fans sólo querían verlos interpretar sus clásicos. Desde esas declaraciones muchas cosas han pasado, la vuelta de algunas viejas rencillas, la expulsión de dos de los miembros originales, la ursurpación de dichos personajes por nuevos miembros... y cosas buenas también, como el inesperado rejuvenecimiento de la banda con dos fantásticos discos que seguramente nadie esperaba, así que por una vez, Simmons estaba equivocado. La leyenda continúa amigos, esperemos que por mucho tiempo, no me imagino un mundo sin Kiss.


2 comentarios:

  1. Eres una fan locaza!!!!!! Ja, ja, ja, ja...

    Todavía no lo he escuchado...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, juro por mi colección de vinilos que este disco ha sido escuchado con total y absoluta objetividad!!!

    ResponderEliminar