domingo, 2 de septiembre de 2012

Aromas americanos y melodías embriagadoras

Ha sido uno de los discos a los que más he recurrido este verano que nos deja. Sí señor, "Southern Canon" de U.S. Rails me ha dado un montón de buenos momentos, estirado debajo de un árbol, con un buen libro y esas canciones sonando en los auriculares, creías estar en el paraíso. 
Su propuesta no es nueva, coge un poco de Eagles, una pizca de las melodías de otro mundo de Jayhawks, el sabor americano de Poco, las armonías vocales de Crosby, Stills, Nash & Young, el espíritu de The Band, y, para acabar de rematarlo, añádele las omnipresentes influencias del blues de toda la vida, y ahí tienes la ecuación perfecta para tener un gran disco. 
En unos tiempos tan oscuros como los que corren, es gratificante y diría que hasta necesario, escuchar composiciones tan cargadas de sentimientos positivos y vitalidad contagiosa como esas maravillas tituladas "Live Like We Love", "Heart Don´t Lie", "Night Bird" (escucha esas voces y simplemente déjate impresionar) o "Carry Your Weight". Diez fechas son las que harán por nuestro país este mismo mes de septiembre, siendo el día 13 en la sala Rocksound de Barcelona la primera fecha de la gira y la elegida por mi para poder disfrutar de su directo, aunque el resto del estado tampoco tiene excusa, posteriormente estarán en Valencia, Orihuela, Santa María Del Páramo, Valladolid, Madrid, Cangas Do Morrazo, Avilés, Bilbao y Zaragoza. Un extenso tour de asistencia obligada para todos los amantes de los sonidos americanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario