viernes, 19 de abril de 2013

Feliz Cumpleaños Rocksound

Llevaba Antonio Celeiro una buena temporada dándole vueltas a la idea de montar un garito, le recuerdo sopesando pros y contras, calibrando posibilidades, mirando diferentes lugares... hasta que se salió con la suya y Rocksound fue una realidad. 
Yo no se lo dije entonces, pero me pareció un valiente, estábamos justo entonces entrando en esta crisis económica que parece no tener fin, y por otro lado, la edad de oro de los clubs de rock parecía que había pasado a mejor vida, o eso se intuía viendo los pocos que quedaban en una ciudad tan grande como Barcelona, vamos que era una empresa arriesgada por no decir suicida. 
Primero con Xavier Rivases (otro veterano de la noche barcelonesa), y más tarde con Sandro Reclam (el copiloto ideal para navegar la nave del entusiasmo con Antonio), la aventura fue tirando hacía adelante, como se suele decir, con sangre, sudor y lágrimas. Costaba arrancar, pero combinar el tener un poco de suerte, con la cabezonería innata de los dos jefes, al final da sus frutos, y por suerte, el Rocksound se asentó. 
Como antes Neuras, Les Enfants, Wawanco, Garatge o Texaco (por decir sólo unos cuantos escenarios de juergas y correrías), el local de Poble Nou empezó a ser como una segunda casa, además con el añadido de los conciertos en directo. 
Son ya muchas las noches antológicas vividas allí, recuerdo shows incendiarios de Hogjaw, Widowirds, Horisont, Rich Hope, The Muggs, White Cowbell Oklahoma, Delta Saints y tantos otros, pinchadas brutales de Four Hands From Hell, Javi Hoochie, Zoe Cash o Luis Van Cleef por poner algunos ejemplos, y además pudimos presenciar prácticamente a todas las bandas nacionales habidas y por haber en su escenario: Tort, Saturna, Guadalupe Plata, ´77, Motociclón, Dixie Town, Black West, Lizards, Barbarian Swords, The Eyes Horn Of The Rhino, Viaje A 800, Flying Renos, Grass, Arenna, Dixon II, Del Tonos, Buzzos, Evil MrSod, Prisma Circus, Booty Hunters, El Legado, Lipstick... muchas, muchas grandes noches. 
Alguien me podrá acusar de partidista, son mis amigos y los quiero, pero qué cojones, si te gusta el rock'n'roll es imposible no quedar atrapado por su ambiente una vez traspasas la puerta y te das de bruces con el cuadro de Neil Young. 
Dentro de poco celebran su quinto aniversario con conciertos y sorpresas varias, yo sólo espero que esas conmemoraciones sigan cumpliéndose por mucho tiempo más, porque amigos, yo no concibo dejar pasar demasiado tiempo sin ver un bolo allí y acto seguido tomarme una (o cien) copa mientras arreglamos el mundo o simplemente comentamos lo bueno que es el disco de tal o cual grupo. A eso se le llama vivir ¿no?
Pues eso, ahora os dejo, que me voy a ver por enésima vez a Los Del Tonos... ¡al Rocksound por supuesto! 

Felicidades y gracias por todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario