jueves, 16 de enero de 2014

No hay dos sin tres

En los últimos meses he sido testigo de excepción de un par de hechos algo inesperados, pero esperanzadores. El escenario fue la sala Bóveda, los protagonistas, dos bandas nacionales, Angelus Apatrida y Crisix, ambos consiguieron un llenazo absoluto y ambos hicieron dos bolos demoledores. Lo inesperado no fue que realizaran tal demostración de poderío, conocíamos de sobras lo que son capaces de hacer, lo sorprendente fue ver la sala llena hasta la bandera, algo desgraciadamente no demasiado habitual en los tiempos que vivimos y menos tratándose de producto nacional, ya sabemos que nuestros musicos, vete a saber porqué, tienen que luchar el doble. Lo cierto es que fue una auténtica gozada ver el ambientazo creado por dos grupos a los que hemos visto nacer, crecer y llegar a ser dos alternativas serias en la escena metálica no ya nacional, si no internacional. Son demasiadas las veces que he visto a alguna de nuestras propuestas más rutilantes tocar para una veintena de personas, y ya era hora de ver a dos de nuestros grupos ocupar el lugar que por calidad, perseverancia y trabajo se merecen. 
Le llega el turno ahora a ´77, otro de esos combos a los que les tengo un cariño especial, presentan su tercera obra, el flamante "Maximum Rock´n´Roll", el lugar será el mismo donde semanas antes sus colegas habían triunfado, y doy por seguro que volverá a ser otra noche para el recuerdo. Han sido tantas las veces que les he visto que se me entremezclan las imágenes de varios conciertos, pero nunca, repito, nunca he salido decepcionado de ninguno de sus bolos, más bien todo lo contrario, los cabrones siempre consiguen subirme el ánimo y que acabe pensando que con bandas así el futuro del rock´n´roll está asegurado. Ya sabéis, son lo que se dice una "real fucking rock´n´roll band" sin artificios baratos, sin esa cutre pose rockera tan en boga en algunos hypes que todos conocéis, solo sudor y rock´n´roll, ni más ni menos. Dudo mucho que a estas alturas nadie que esté mínimamente metido en esta movida no los haya visto aunque sea una vez, pero si hubiera algún caso raro por ahí fuera, el próximo viernes día 24 habrá otra oportunidad de presenciar lo que probablemente sea uno de los mejores directos que puedas presenciar hoy día, así de claro y rotundo lo digo. 
Hoy mismo me preguntaban que tipo de música hacían, tan solo rock´n´roll con pelotas y corazón, pero si quieres nombres te daré unos cuantos: The Who, Chuck Berry, Kiss, Queen, AC/DC, Bo Didley, cualquier bluesman de la factoría Chess y si me apuras hasta los Stones. Como decía al principio, no me cabe la menor duda de que reventaran la sala de Poble Nou igual que hicieron con la 2 de Apolo cuando presentaron su anterior "High Decibels", ojalá entre todos aupemos a nuestras bandas a estar en el lugar que sin duda merecen. Recordad, 24 de Enero en la Sala Boveda, esa noche llegará el apocalipsis. 

1 comentario: