Son una de las bandas de mi vida desde que escuché "And The Cradle Will Rock" en Discorama Vallejo, la tienda de discos de mi barrio. Cuando David Lee Roth se largó, fue un shock difícil de digerir, yo era de los que pensaba que la pareja Roth/Van Halen era perfecta, uno de los duetos definitivos de la historia. Aquello se superó después de que el cantante formara otra superbanda y de que Van Halen siguieran adelante con Sammy Hagar, una opción que cambió por completo el estilo del grupo.

Los rumores de una nueva intentona empezaron a circular con fuerza otra vez a finales del año pasado, pero he de reconocer que yo personalmente no daba un duro porque la cosa saliera bien. De momento, Michael Anthony, el bajista original, se quedaba fuera, en su puesto estaría... Wolfgang Van Halen, el hijo de Eddie. ¿Qué cojones era eso? ¡Un chaval de diecisiete años ocupando el puesto de Anthony! La cosa no prometía si se atrevían a pasar de una parte tan importante del sonido de la banda. En cambio, casi por sorpresa, anuncian la salida de un nuevo disco en el cual recuperarían parte del material que desecharon en los setenta y una nueva gira. A partir de ahí todo vino rodado y se hace realidad el sueño, ahora sí, ahora Van Halen vuelven con todo para demostrar que todavía son una de las mejores formaciones de rock´n´roll que han existido.
Luego llegó el show en el Cafe Wha y por fin, "A Different Kind Of Truth", el disco de retorno, la sorpresa del año y la razón por la cual sus fans (entre los que me incluyo), estamos en una nube desde que salió.
Lo hice a la vieja usanza, esperé pacientemente su edición, me encaminé hacía mi tienda habitual y una vez en casa, inicié el ritual de desprecintarlo, ojear nervioso el artwork, leerme los textos y... escuchar de nuevo a Roth cantando al lado de la guitarra de Eddie. Quizás soy demasiado fan, pero que me maten si no estamos ante uno de los discos del año. Poderoso, contundente, recuperando la más pura esencia de su sonido más clásico y con una colección de temas sencillamente maravillosos.

Van Halen están de vuelta amigos, sólo espero que nada tuerza este encuentro y que esa gira americana se vea extendida en una europea y nosotros también podamos disfrutar de esta reunión sin necesidad de cruzar el charco.
El blog tiene una pinta estupenda. Te enlazo.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias amigo, espero que te guste y que vayas dando tu opinión ;-)
ResponderEliminarAquí otro que viene recomendado por manel. Esto promete. Saludos!
ResponderEliminarMuchas gracias Karlam, ya hablaremos que el doom y el stoner también me flipan ;-)
ResponderEliminar