martes, 27 de marzo de 2012

Apestando a bourbon

Mi colega Luis Van Cleef fue quien me los descubrió. Disc K7 estaba todavía abierta y "Devil In The Details", su disco de debut, sonaba incesantemente por los altavoces de la tienda mientras sus canciones daban lugar a multitud de conversaciones.
¿Acaso no era "Before Monday Come" una de las mejores composiciones de aquel 2008? ¿No era cierto que esta banda recogió toda la traición del más clásico southern rock y la llevó un paso más allá?. Sí señor, aquel fantástico álbum nos puso sobre la pista de una banda que podía llegar a darnos muchas satisfacciones. 
Esas sensaciones se confirmaron un año más tarde, cuando la banda publicó su poderoso segundo largo "Iron Wood" y nos visitó por primera vez en unos conciertos absolutamente demoledores. Todavía recuerdo su show en el Rocksound barcelonés, con la banda dándolo todo en una sala llena hasta la bandera. 
Su tercera bomba se llama "Sons Of The Western Skies" y, como no podía ser de otra forma, es un acierto en el centro de la diana. Siguen sonando musculosos y contundentes a más no poder, pero a la vez han abierto su abanico sónico dando cabida a composiciones más sutiles, como esa deliciosa "Everybody´s Goin Fishing", donde, llamadme loco, pero me recuerdan a la etapa dorada de Bob Seger y su Silver Bullet Band. Y que me aspen, si el riff matador de "Road Of Fools" no es la rodaja guitarrera más caliente de lo que llevamos de año. Pepinazos como "Spoonfed" o "Six Shoots" se entremezclan con las influencias blueseras de "Mainstream Trucker", que a su vez casan a la perfección con la épica de un temazo como "Look At The Sky", donde sacan a relucir su orgullo sureño. 
Discazo de bandera que será presentado en una extensa gira que recorrerá todo el país. Nadie tiene excusa pues, para no disfrutar de una banda, que si hubiera tenido la suerte de nacer tres décadas antes hubiera reventado estadios fijo.

Estas son las fechas:

24 - Abril - Burgos
25 - Abril - León
26 - Abril - Liérganes
27 - Abril - Lleida
28 - Abril - Bilbao
29 - Abril - Gijon
30 - Abril - Valladolid
1  - Mayo - Cadiz
2 -  Mayo - Estepona
3 -  Mayo - Madrid
4 -  Mayo - Elda
5 -  Mayo - Barcelona



5 comentarios:

  1. Grandes. Una de las bandas más interesantes de la actualidad. ganas de verlos de neuvo en vivo. Entrevisté A DD Elvis (bajista) para el Ruta. Creo que saldrá en el número de abril. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cojonudo Manel, desando leer esa entrevista!!!

    ResponderEliminar
  3. Y vienen a Bilbao, pues lo mismo voy a verles, haber en que sala tocan.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Si no me equivoco en Bilbao tocan en la sala Azkena

    ResponderEliminar
  5. Marcado con rojo en mi calendario el 29 de Abril, quemaremos Gijón esa noche!! Salud, Bourbon y Southern Rock!!!

    ResponderEliminar